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TENDENCIAS DIGITALES QUE TRAE EL 2018

Actualmente, con las tecnologías y plataformas que emergen en el mundo de la publicidad digital, es un momento de muchas oportunidades para lograr conectarnos con nuestros clientes y prospectos. Es muy importante para tener éxito, reconocer las tecnologías, plataformas y herramientas que de adecuan mejor a nuestro público

Para que estés mejor preparado para este 2018, te compartiremos 6 tendencias que te darán un muy buen resultado durante el próximo año:

Aprendizaje automático:
Los grandes líderes empresariales, creen que el futuro del marketing serán humanos trabajando en conjunto con herramientas de automatización, basado en aprendizaje automático.

El aprendizaje automático ya tiene un fuerte impacto en la industria médica con la detección de fraudes y con PayPal logrando prevenir el lavado de dinero. En el año que se acerca, el aprendizaje automático ingresará al mundo del comercio, ayudando con la visualización automatizada de datos, así también con la administración y análisis de contenido

El día de mañana, será vital tener la capacidad de responder de forma rápida y precisa a los cambios en el comportamiento de nuestros clientes, puesto que las personas se vuelven más exigentes y más eruditos en cuánto a las tecnologías. El aprendizaje automático ofrecerá nuggets de conocimiento predictivo en las olas de datos estructurados y no estructurados que se pueden aprovechar para su beneficio.

Dark Social:
En los mercados dirigidos al consumidor, los usuarios no comparten solo enlaces a artículos, videos e imágenes en sus feeds de plataforma social. También participan socialmente usando canales menos controlados como:

Un informe de RadiumOne muestra que el 46% de los consumidores mayores de 55 años comparten solo en redes sociales oscuras, en comparación con aquellos entre 16 y 34 años, donde solo el 19% lo hace.

● Aplicaciones de mensajería: plataformas como WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger.
● Correo electrónico: para proteger la privacidad de los usuarios, los referentes no se comparten.
● Aplicaciones móviles nativas: desarrollos como Facebook y Instagram dedicados.

Dark Social ofrece una gran oportunidad para las empresas y marcas, y en el 2018 tendremos que invertir tiempo y dinero en estos canales que nos ayudarán a incrementar significativamente nuestro alcance y abarcar una mayor cantidad de área demográfica de nicho

Micro-Momentos:
En el 2018, las marcas más exitosas serán las que tengan la capacidad de anticipar, abordar y proporcionar de forma correcta y en el momento adecuado la información que el cliente necesita, ya que el 96% de los usuarios de smartphones, accederá a sus dispositivos para hacer búsquedas in situ.

La cadena televisiva inglesa BBC empleó una técnica de “Navegación Codiciosa”, con el fin de ayudar a su audiencia a acceder a pequeñas áreas de información de su gran cantidad de datos, aplicando esto de forma inicial en dispositivos móviles.

El nuevo sitio web móvil de BBC, muestra una barra de navegación en la que las categorías se organizan según la relevancia personal, desarrollándose para ajustarse a la pantalla del usuario de forma eficiente. facilitando la localización de información relevante durante un impulso o micromomento

Publicidad en videos:
Es increíble cómo ha crecido la demanda por videos, incluso, un 52% de los profesionales del área de marketing de todo el mundo considera que los videos son el tipo de contenido que aporta el mejor ROI.

Gran parte del público jóven ve videos en una amplia gama de dispositivos, y para el 2018 se espera que la publicidad en videos en plataformas como Youtube resulte muy fructificante para las marcas o empresas que ofrecerán sus productos en estas plataformas.

Actualmente, Facebook se embarcó en un nuevo formato de videos permitiendo invertir en anuncios de 6 segundos desarrollados por anunciantes para llegar a los consumidores con mensajes más rápidos.

Para desafiar el formato de videos de 6 segundos, YouTube desafió a los creativos y cineastas de las agencias en el Festival de Sundance de este año a contar una historia en solo seis segundos. En respuesta, crearon películas usando humor y simplicidad en videos que se ajustan al formato.

Personalización:
En 2018, será fundamental trabajar en línea personalizada para con nuestros clientes, eliminando el “ruido virtual” al momento de comprar productos o servicios. Prueba de esto son las cifras que revelan que dos tercios de las empresas esperan un aumento del 6% en los ingresos anuales por personalización, y aquellos sectores como servicios financieros y tecnología prevén incrementos del 10% o más.

En años anteriores, las marcas y empresas han utilizado el poder de la personalización en sus estrategias de mailing, utilizando la automatización para diversificarse según aspectos como el comportamiento, intereses y la demografía. Ahora, esta experiencia debe ir aún más lejos con los consumidores B2B y B2C, los que esperan una experiencia personalizada en todos los puntos de contacto en su camino. De hecho, el 66% de los consumidores dicen que es extremadamente probable que cambien de marca si se sienten como una persona en lugar de como un número.

Un gran ejemplo de personalización es la especialista en gafas Warby Parker. Ya experta en correos electrónicos personalizados, la marca extendió esto a su sitio web ofreciendo un viaje de calidad al cliente tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles utilizando interactividad y datos para garantizar que los consumidores encuentren lo que realmente buscan.

Todas estas tácticas contribuyen en gran medida a brindar una experiencia fluida al cliente y a promover la lealtad a la marca.

Chatbots:
Sean cuales sean sus ideas sobre los Chatbots, no cabe duda de que están llamando la atención y en 2018, será uno de los ingredientes clave para el éxito del marketing digital B2B.

Para el año 2018, es muy probable que el 75% de los equipos de desarrolladores incluyan la funcionalidad aI menos en aplicaciones o servicios. Además, de acuerdo con Business Insider, el 80% de las empresas desea integrar chatbots en su estrategia para 2020.

Los chatbots son intuitivos, están equipados con la capacidad de mejorar sus esfuerzos a partir de algoritmos de aprendizaje continuo y sirven para satisfacer las demandas del dinámico mundo digital hiperconectado en el que vivimos. Mediante el uso de la funcionalidad de chatbot basada en inteligencia artificial, H & M ha lanzado una plataforma de chatbot llamada Kik (también utilizada por otras marcas) que se relaciona con el público y actúa como estilista personal, aprendiendo acerca de su estilo escaneando sus fotos sociales y recomendando trajes.

El 2018 presentará más oportunidades que nunca para las marcas y empresas relacionadas con el mundo digital, es por ello que en Pixelia, queremos apoyarte y guiarte hacia el futuro del mundo digital. Contáctanos y te contamos cómo hacerlo en tu empresa.


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