En lo que va del 2017 hemos experimentado diversos cambios en lo que respecta al mundo digital, principalmente a través de nuevas herramientas que nos permiten mejorar resultados. Pon mucha atención, puesto que es importante estar atentos a estos necesarios cambios y actualizaciones para no quedarnos atrás.
Herramientas de automatización del Marketing: Existen diversos Softwares que permiten establecer estrategias de marketing. Permitiendo segmentar, administrar campañas en RR.SS., mailing. Otorgando mayor eficiencia y efectividad a la hora de llevar a cabo una campaña.
El Marketing y los dispositivos móviles: Los smartphones son los dispositivos móviles preferidos por los usuarios para consumir contenidos en internet, por lo mismo, es urgente que las empresas se sumen a esta corriente, generando anuncios que se adapten a estas plataformas.
Streamings:
Las grandes redes sociales, (Twitter, Facebook, YouTube e Instagram) se han sumado a esta nueva tendencia, ofreciendo la posibilidad de acceder o compartir un streaming de manera simple y fácil desde la comodidad de tu teléfono celular. Esta nueva funcionalidad es en la actualidad una herramienta que abre un mundo de posibilidades a la hora de publicitar en redes sociales tanto nuestra marca, como nuestros productos y/o servicios.
Asistentes virtuales:
La inteligencia artificial nos permite en la actualidad atender a sus clientes 24/7, respondiendo consultas, ofrecer productos, entre otros, todo esto a través de sistemas de chat automatizados siempre disponibles en tu sitio web. El desarrollo de esta tecnología ha llegado a tal punto, que incluso permite el reconocimiento de voz, como por ejemplo Google Home, los “Bots for Messenger” de Facebook y Amazon Echo.