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POSICIONAMIENTO SEM

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM nos referimos a los anuncios pagos en la parte superior o lateral en los diferentes motores de búsqueda, ya sean Google, Yahoo, Bing u otro. Que generalmente tienen una visibilidad alta y su costo depende únicamente de los clics que se hagan en el link, es decir, costo por link.

Las empresas deben definir qué productos van a estar en SEM de acuerdo a la estructura definida por el negocio. Las categorías y palabras claves no tienen el mismo valor, dependiendo del volumen de búsqueda, el tiempo de permanencia y la inversión.

Al complementar SEO y SEM se crea un equilibrio entre la inversión y el desempeño. El SEO debe ser permanente y el SEM se puede activar o desactivar dependiendo de los objetivos del negocio. Los resultados del SEO se pueden ver reflejados de 6 a 12 meses posteriores a la implementación en el sitio web. Mientras que los resultados de SEM se pueden reflejar de manera inmediata, siempre y cuando exista interés de una audiencia hacia el negocio.

Si enumeramos las ventajas del posicionamiento SEM, encontramos:

● Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala.
● Permite competir cara a cara con grandes competidores.
● El retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas).
● Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web.

Sin embargo no todo es color de rosas, dentro de las desventajas encontramos:

● Para la gran mayoría de sectores, la puja por palabras clave es cara.
● Es un tipo de acción interruptiva, que el usuario no ha demandado previamente.
● Requiere de un esfuerzo de optimización grande.

Aún así es una técnica muy eficiente si se trabaja de buena manera. ¿Te interesaría aplicar posicionamiento SEM para tu empresa? ¡No dudes en contactarnos! En Pixelia somos especialistas.


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